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marinda posted an update 7 years, 4 months ago
steven spielberg es el Rey Midas del cine, pero no hay duda de que tambien podria haber sido en los videojuegos, especialmente cuando abres el milagro como “The Dig. Yo digo que spielberg porque en realidad el argumento de esta aventura grafica esta basada en un guion que el escribio el director de la que en un principio iba destinado a convertirse en una pelicula. Al final decidio que el proyecto seria demasiado caro y que no hay fondos suficientes en la epoca como para recrearlo con garantias.
“The Dig” aparecio en 1995 de la mano de Lucas Arts, y ha introducido algunos cambios en el estilo con respecto a los anteriores titulos de esta compania, como “Monkey Island o “indiana jones. Se trata de una aventura de ciencia-ficcion en la que nos encontramos una historia magica, maravillosa, muy, bien disenado y de lo mas emocionante. Un meteorito va a chocar contra la Tierra, y el grupo de expertos se envia en el ferry para desviarlo. Tras conseguirlo, examinan su superficie y pronto se dan cuenta de que nada de lo que encuentran lo que esperaban. Durante la inspeccion de un asteroide son enviados mediante una nave espacial alienigena a un lejano y desconocido planeta en el que descubren las huellas de una civilizacion muy avanzada, con tecnologia muy desarrollada y un monton de misterios por descubrir como en los mejores juegos de mesa. El problema es que no hay ninguna senal de vida. Todo esta en el desierto. Debemos tratar de devolver a la Tierra a la tripulacion y, de paso, averiguar todo lo que ha pasado en este mundo.
JugabilidadEl juego arranca con una secuencia animada en la que vemos como detectar el asteroide, llamado Atila, con el observatorio, como despega el transbordador y mediante un flashback conocemos a los personajes de la historia a traves de la prensa. Con la llegada del transbordador espacial de la NASA el asteroide, comenzamos el juego.
Como en otras aventuras de Lucas Arts, “The Dig” utiliza un motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion, es decir, “utilidad de creacion de secuencias de comandos para Maniac Mansion”), que permitia a los disenadores de juegos crear lugares, objetos escenarios y dialogos sin necesidad de escribir en un idioma con el que se habia escrito el codigo fuente del juego de logica.
El sistema de juego se basa en el raton, y el manejo es bastante sencillo. Aunque al comienzo aparecen los tres tripulantes, nosotros solo controlamos a Boston Low, el comandante, si bien podemos interactuar con los otros dos companeros. Con el boton izquierdo nos desplazamos donde colocaremos el cursor, indicandonos este mediante una descripcion en la parte inferior de la pantalla los objetos podemos manipular, con que personajes podemos interactuar y a que otros lugares nos podemos dirigir. Tambien con este boton podemos tomar objetos, usarlos y entablar conversaciones pinchando en nuestros colegas. En este aspecto es bastante similar a otros juegos de aventura.
Con el boton derecho del raton accedemos al inventario, donde tenemos un transmisor para comunicarnos con todos nuestros companeros de viaje cuando estemos lejos y siempre que sea posible, ya que muchas veces a lo largo del juego no se. Con este transmisor tiene incluso un pequeno juego que parece sacado de la vieja Atari si queremos distraernos un rato. A la hora de iniciar las conversaciones no nos aparecen las tipicas frases de dialogo entre los que debemos elegir, sino que estas han sido sustituidas por dibujos o imagenes sobre lo que podemos hablar. Cuando la conversacion queda agotada, el dibujo se oscurece. Aparte del transmisor, en el inventario se muestran los items que tenemos, los cuales podemos utilizar con otros objetos o de personas, del mismo como sucede en otros libros del genero.
La primera parte del juego, desde que debemos desviar el asteroide hasta que llegamos a nuestra desconocida del nuevo mundo, es bastante simple, un trabajo muy logicas y no requieren un excesivo dolor de cabeza. Todo esto estimula el jugador y hace que la adiccion vaya creciendo, mientras que abrimos varios escenarios espectaculares y una trama que se gana en la intriga y las cuestiones por resolver.
Es un juego excepcional, si hablaban de munecas seriasn munecas colenccion como las de la Nina Juguetes o las de munecas.
A medida que vayamos avanzando aumentara el numero de casos y los objetos utilizables, siempre envuelto en un halo de magia que infunde bastante respeto. Con todo ello la dificultad se hace mayor, hasta el punto en el que podemos catalogar de juego es dificil, aunque no mucho mas que otros juegos de aventura. Mientras avanzamos, descubriremos ciertas partes animadas, alternando 2D y las 3D, en los que podemos ver las consecuencias de nuestras acciones.
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