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marinda posted an update 7 years, 3 months ago
Steven Spielberg es el Rey midas del cine, pero no cabe ninguna duda yo podria haberlo sido en los videojuegos, especialmente cuando uno descubre una maravilla como “The Dig. Digo lo de Spielberg porque en realidad el argumento de este juego se basa en un guion que este director escribio y que en un principio iba destinado a convertirse en la pelicula. Al final decidio que el proyecto es demasiado costoso y no hay fondos suficientes en la epoca como para recrearlo con garantias.
“The Dig” aparecio en 1995 de la mano de Lucas Arts, y ha introducido algunos cambios en el estilo con respecto a los anteriores titulos de esta compania, como “Monkey Island o “indiana jones. Se trata de la aventura de ciencia-ficcion en la que nos encontramos la historia magica, maravillosa, bien ideada y de lo mas emocionante. Un meteorito va a chocar contra la Tierra, y un grupo de expertos es enviado en el ferry para desviarlo. Tras conseguirlo, examinan su superficie y pronto se dan cuenta de que nada de lo que encuentran lo que esperaban. Al inspeccionar el asteroide son enviados mediante una nave espacial alienigena a un lejano y desconocida, el planeta en el cual descubren las huellas de una civilizacion muy avanzada, con tecnologia muy desarrollada y un monton de misterios por descubrir como en el mejor de los juegos de mesa. El problema es que no hay ninguna senal de vida. Todo esta en el desierto. Nosotros deberemos intentar devolver a la Tierra la tripulacion y, de paso, descubrir todo lo que ha pasado en este mundo.
\JuegoEl juego arranca con una secuencia animada en la que vemos como se detecta el asteroide, llamado Atila, desde un observatorio, como despega el transbordador y mediante un flashback conocemos a los personajes de la historia a traves de la prensa. Con la llegada del transbordador espacial de la NASA al asteroide, comenzamos el juego.
Como en otras aventuras de Lucas Arts, “The Dig” utiliza el motor de juego SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion, es decir, “el programa de creacion de guiones para Maniac Mansion”), que permitia a los desarrolladores de juegos crear lugares, objetos y secuencias de dialogos sin necesidad de escribir en un idioma con el que fue escrito el codigo fuente del juego de logica.
El sistema de juego se basa en el raton, y el manejo es bastante sencillo. Aunque al comienzo aparecen los tres tripulantes, nosotros solo controlamos a Boston Low, el comandante, si bien podemos interactuar con los otros dos companeros. Con el boton izquierdo nos desplazamos donde colocaremos el cursor, indicando con la descripcion: en la parte baja de la pantalla los objetos que podemos controlar, con que personajes podemos interactuar y que otros lugares nos podemos dirigir. Tambien con este boton podemos coger los objetos, utilizar y negociaciones, haciendo a nuestros colegas. En este aspecto es bastante similar a otras aventuras graficas.
con el boton derecho accedemos al inventario, donde disponemos de un transmisor para comunicarnos con todos nuestros companeros de viaje cuando estemos lejos y siempre que sea posible, ya que muchas veces a lo largo del juego no lo sera. Con este transmisor tiene incluso un pequeno juego que parece sacado de la vieja Atari si queremos para distraerte un rato. A la hora de iniciar las negociaciones no nos apareceran las tipicas frases de dialogo entre las que debemos elegir, sino que estas han sido sustituidas por dibujos o imagenes sobre lo que podemos hablar. Cuando la conversacion queda agotada, el dibujo se oscurece. Aparte del transmisor, en el inventario se muestran los elementos que tenemos, que podemos utilizar con otros objetos o de personas, asi mismo como sucede en otros titulos del genero.
En la primera parte del juego, desde que debemos desviar el asteroide hasta que llegamos a nuestra desconocida del nuevo mundo, es bastante sencilla, las tareas son muy logicos y no requieren un excesivo dolor de cabeza. Todo esto anima al jugador y hace que la dependencia esta creciendo, mientras vamos descubriendo unos escenarios espectaculares y una trama que se gana en la intriga y las cuestiones por resolver.
Es un juego excepcional, si hablaramos de munecas seriasn munecas colenccion como las de la Nina Juguetes o las de munecas Asi.
A medida que vayamos avanzando aumentara el numero de escenarios visitados y objetos utilizables, siempre envuelto en un halo de magia que infunde bastante respeto. Con todo ello la dificultad se hace mayor, hasta llegar a un punto en el que podemos catalogar al juego de dificil, aunque no mucho mas que otras aventuras graficas. Mientras avanzamos, descubriremos ciertas partes animadas, alternando 2D y 3D, en las que podemos ver las consecuencias de nuestras acciones.
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