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marinda posted an update 7 years, 4 months ago
Steven Spielberg es el Rey Midas del cine, pero no cabe ninguna duda yo podria haber sido en los videojuegos, sobretodo cuando abres el milagro como es“The Dig”. Digo lo de Spielberg porque en realidad el argumento de esta aventura grafica esta basada en un guion que este director escribio y que en un principio iba destinado a convertirse en la pelicula. Al final decidio que el proyecto es demasiado costoso y que no hay fondos suficientes medios en la epoca como para recrearlo con garantias.
“The Dig aparecio en 1995 de la mano de Lucas Arts, y ha introducido algunos cambios en el estilo con respecto a los anteriores titulos de esta compania, como “Monkey Island o “indiana jones. Se trata de la aventura de ciencia-ficcion en la que nos encontramos la historia magica, maravillosa, muy, bien ideada y de lo mas emocionante. Un meteorito va a chocar contra la Tierra, y el grupo de expertos se envia en un transbordador para desviarlo. Tras conseguirlo, examinan su superficie y pronto se dan cuenta de que nada de lo que encuentran lo que esperaban. Al inspeccionar el asteroide son enviados mediante una nave espacial alienigena a un lejano y desconocida, el planeta en el que descubren restos de una civilizacion muy avanzada, con alta tecnologia y un monton de misterios por descubrir como en los mejores juegos de mesa. El problema es que no hay senales de vida. Todo esta desierto. Nosotros deberemos intentar devolver a la Tierra la tripulacion y, de paso, averiguar todo lo que ha pasado en ese mundo.
JugabilidadEl juego arranca con una secuencia animada en la que vemos como se detecta el asteroide, llamado Atila, con el observatorio, como despega el transbordador y mediante un flashback conocemos a los personajes de la historia por medio de una rueda de prensa. Con la llegada del transbordador espacial de la NASA al asteroide, comenzamos el juego.
Como en otras aventuras de Lucas Arts, “The Dig utiliza un motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion, es decir, “utilidad de creacion de guiones para Maniac Mansion”), que permite a los disenadores de juegos crear lugares, objetos y secuencias de dialogos sin necesidad de escribir en el mismo lenguaje con el que fue escrito el codigo fuente de un juego de logica.
El sistema de juego se basa en el raton, y el manejo es bastante sencillo. A pesar de que en principio aparecen los tres tripulantes, nosotros solo controlamos a Boston Low, el comandante, si bien podemos interactuar con los otros dos companeros. Con el boton izquierdo del raton nos movemos donde colocaremos el cursor, indicandonos este mediante una descripcion en la parte baja de la pantalla los objetos podemos controlar, con que personajes podemos interactuar y a que otros lugares nos podemos dirigir. Tambien con este boton podemos coger los objetos, usarlos y negociaciones, haciendo a nuestros colegas. En este aspecto es bastante similar a otras aventuras graficas.
Con el boton derecho del raton accedemos al inventario, donde disponemos de un transmisor para la comunicacion con todos nuestros companeros de viaje cuando estemos lejos y siempre que sea posible, ya que muchas veces a lo largo de todo el juego no se. Con ese transmisor incluso tenemos un pequeno juego que parece sacado la vetusta Atari si queremos para distraerte un rato. El momento de comenzar las conversaciones no nos aparecen las tipicas frases de dialogo entre los que debemos elegir, sino que estas han sido sustituidas por dibujos o fotos de lo que podemos hablar. Cuando la conversacion sigue siendo deficitario, la imagen se oscurece. Ademas de transmisor, en el inventario aparecen los elementos que tenemos, que podemos utilizar con otros objetos o de personas, asi mismo como sucede en otros titulos del genero.
En la primera parte del juego, desde que debemos desviar el asteroide hasta que llegamos a nuestro desconocido nuevo mundo, es bastante sencilla, las tareas son muy logicos y no requieren un excesivo dolor de cabeza. Todo esto estimula el jugador y hace que la dependencia esta creciendo, mientras que abrimos varios escenarios impresionantes y una trama que se gana en intriga y las cuestiones por resolver.
Es un juego excepcional, si hablaramos de munecas seriasn munecas de colenccion como las de la Nina Juguetes o las de munecas.
A medida que vayamos avanzando aumentara el numero de casos y objetos utilizables, siempre envuelto en un halo de magia que infunde bastante respeto. Con todo ello la dificultad se hace mayor, hasta el punto en el que podemos catalogar al juego de dificil, aunque no mucho mas que otras aventuras graficas. Mientras avanzamos, descubriremos ciertas partes animadas, alternando 2D y 3D, en los que podemos ver las consecuencias de nuestras acciones.
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